negocio local, vender más, éxito en pequeños negocios, tienda de barrio, presencia en internet, directorio online, página web barata, página web económica, ventas

Cómo superar el reto que supone enero en cuanto a ventas

Venta retailVentas 0 Comments

Las ventas del mes de enero son una pesadilla para cualquier dueño de un negocio local, PYME e incluso para las marcas de impacto medio. Luego del auge de navidad, los clientes salen de la ciudad o simplemente se quedan en sus casas, viviendo de los últimos pesos que les quedan al terminar las fiestas.

Los negocios son los más afectados por esta dinámica que se repite año tras año y no presenta ninguna proyección al cambio, es por ello que la planeación a futuro es muy importante, en toda temporada y más en esta.

Para que tu negocio no sufra con la baja de ventas de enero debes:

Aprovechar la temporada: Como dice el dicho “prever en las vacas gordas para afrontar las flacas”, es decir, tener un ahorro que te permita pagar las obligaciones básicas de tu negocio a pesar del decremento que sufren las ventas.

Promociones: Las promociones y ofertas son un buen aliciente para activar las compras en temporadas bajas. Es necesario proponer ofertas de valor que sobresalgan entre la competencia.

Fidelización: La verdadera manera de generar ventas estables durante todo el año es fidelizando a sus clientes, de este modo generará mayores ingresos todo el año de los que tendría si solamente clientes ocasionales visitan su negocio.

Presencia online: Hay muchas razones para recalcar la importancia de la presencia en Internet:

  • En esta época mucha gente está de viaje y no conoce la zona, si su negocio está en Internet será más fácil que le encuentren.
  • Sus clientes habituales están de vacaciones, no quieren salir de casa y preferirán buscar la información en Internet.
  • Sus ofertas y promociones llegarán a un público más amplio si usa la red.

Con Geocaliza tiene todas las ventajas de un sitio web, sin pagar demasiado. Contáctenos haciendo clic aquí y conozca cómo potenciar las ventas de su negocio.

, , , , , , , ,

Deja un comentario